Formularios de la CEF y FIAP

 La Confederación Española de Fotografía, a través del Oficial de Enlace FIAP en la responsable de solicitar los carné , títulos FIAP y la solicitudes de patrocinio Internacional, y las afiliaciones a la CEF.

Todos los formularios son editables con el ordenador, se pueden rellenar y guardar. Se recuerda que se debe recibir previamente una copia electrónica vía e-mail de los formularios, para que sean verificados por el Enlace Oficial que están debidamente cumplimentados ( de lo contrario se debería volver a enviar en caso de error).

NOTA IMPORTANTE:

Debido a la gran cantidad de e-mails que se reciben en “cefoto”, y los sistemas de correo corporativo, tenemos activado un sistema para evitar virus y spam. En ocasiones la dirección desde la que Vd. envía puede haber sido considerada de modo como sospechosa por nuestros sistemas automáticos de filtro (tanto de la propia Web cefoto, como los antivirus instalados en nuestros ordenadores). Estos sistemas también rastrean contenidos, y los e-mail con muchos “link” al exterior, o con algún contenido sospechoso pueden ser frenados o apartados

Si Vd. ve que en un tiempo prudencial no le contestamos, por favor mande de nuevo el correo, a ser posible desde otro ordenador o desde otra dirección de correo.

En ningún caso queremos desatenderle, y estaremos a su disposición cuando Vd. lo desee, y contestaremos a sus peticiones siempre que se hagan de un modo cortés.)

 

Una vez recibido el OK por e-mail se debe imprimir, firmar y mandar esta copia por correo con el resto de documentos que se solicitan para el resto del dossier (según solicitud)

IMPORTANTE: Por la ley Orgánica de Protección de Datos, no se puede aceptar ningún formulario si no está firmado. Tampoco se aceptarán cumplimentados a mano, porque deben ser tratados informáticamente con posterioridad.

 PARA ENTIDADES ( Si hay dos iconos es que deben enviarse los dos tipos de formularios) Para CEF Para FIAP
 Petición de Patrocinio Nacional (Concursos de ámbito restringido a España)  
 Petición de Patrocinio Internacional ( Concurso de ámbito internacional)
 PARA FOTÓGRAFOS ( Si hay dos iconos es que deben enviarse los dos tipos de formularios) Para CEF Para FIAP
Solicitud de afiliación (carné)  CEF y/o FIAP, servicios de mailing, y link con web  
 Solicitud de título AFIAP
 Solicitud de título EFIAP
 Solicitud de Niveles EFIAP bronce, plata, oro.

Tener en cuenta al rellenar los formularios Excel, que hay varias pestañas, seleccionables desde la parte inferior izquierda de la ventana, y se deben rellenar todas.

En el Formulario FIAP D, debes poner aquellas obras que habiendo resultado aceptadas, vas a entregar en el dossier a FIAP. No se pueden entregar obras a FIAP que nunca hayan sido aceptadas. NO deben repetirse en el Formulario E.

En el formulario FIAP F sólo debes poner aquellas aceptaciones que has obtenido concursando en representación de la CEF, en las Bienales organizadas por la FIAP para las federaciones afiliadas. (Nota de caso repetitivo: el Aqüeducte es Bienal pero no organizada por FIAP, no debe relacionarse aquí sino en el formulario E)

Preguntas frecuentes con su contestación (FAQ'S) 

(Las siguientes preguntas han sido formuladas realmente y contestadas)

       -No entiendo la diferencia entre el formulario E y F.

El formulario E es para las aceptaciones en los concursos internacionales, y la F es para las fotos tuyas enviadas representando a España (la CEF) en la Bienales Internacionales que organiza la FIAP 
 

       -La Copa del Mundo ¿tiene aceptaciones o es una cosa aparte? y como puedo saber cuales son las aceptaciones.

La Copa del mundo funciona como otro concurso internacional con aceptaciones. Tu club debe haber recibido una acta con el detalle del resultado de tu club, con los nombres de participantes y obras y si han obtenido premio o aceptación.

        - Puedo contar como bienales los concursos Bienales como Aqüeducte patrocinados por FIAP?

NO , el formulario F es solo para concursos Bienales organizados por FIAP directamente

        -Los puntos obtenidos en el AFIAP, pueden ser contabilizados para el EFIAP?

 Si,y es recomendable guardar sus aceptaciones en el formulario wxcel, a continuacion de haber confeccionado el formulario para petición del AFIAP.

         -Como funcionan los puntos en los niveles FIAP?

Los puntos empiezan a contar con el bronce, y son acumulables para obtener los niveles. Es decir las aceptaciones de niveles se pueden ir sumando. En resumen, el contador se pone a cero en la fecha que se obtiene el EFIAP.